Muchos creen que el trading de divisas es una actividad sencilla que cualquiera puede hacer. Sin embargo, la realidad es que cerca del 96% de los nuevos operadores terminan perdiendo su capital inicial. Muchos entran al mercado con una actitud altiva, diciendo cosas como “Ellos perdieron, pero a mí no me pasará”. Al final, pierden todo su capital y no logran saber cómo ocurrió, o creen que fueron víctimas de una estafa.

La verdad es que el trading de divisas no es una estafa, sino una industria donde triunfan aquellos con un buen conocimiento del sector. Por lo tanto, la meta de los nuevos operadores no debería ser ganar dinero, sino estudiar y entender correctamente el mercado.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los principiantes es el apalancamiento. Esta es una herramienta del mercado de divisas que les permite realizar transacciones por cantidades mucho mayores a sus depósitos. Por ejemplo, si un operador realiza un depósito de $1.000 y usa un apalancamiento de 2:1, podrá realizar transacciones de hasta $2.000. La mayoría de brokers ofrecen apalancamientos de hasta 50:1, y muchos principiantes cometen el error de usar el mayor apalancamiento posible, sin medir las consecuencias.

 A pesar de que el apalancamiento puede parecer una herramienta atractiva para multiplicar las ganancias, en realidad involucra un riesgo alto. Volviendo al ejemplo anterior, si el operador con la cuenta de $1.000 usa un apalancamiento de 50:1 para realizar una transacción de $50.000, cada pip (unidad con la que se mide el cambio en el precio) equivaldrá a $5. Si las divisas se mueven cada día en promedio entre 70 y 100 pips, la pérdida en un solo día para esta persona podría ser de alrededor de $350. Si este operador tiene una racha perdedora, en solo 3 días acabará con el saldo de su cuenta (asumiendo que las condiciones sean normales).

La mayoría de principiantes son excesivamente optimistas y dicen cosas como: “Pero puedo duplicar todo mi capital en cuestión de días”. A pesar de que es cierto, son pocos los que pueden aguantar ver las fluctuaciones de los precios. La mayoría de nuevos operadores creen que pueden hacerlo sin problemas, pero a la hora de la verdad, descubren que en realidad no es tan sencillo y tienden a cometer errores.

Siguenos y Comparte esta súper Información!
error