Nos encanta el café tostado o incluso re-tostado, aunque claro ¡no a todos!, pero si muchos se deleitan de su sabor en ese estado; y está bien, pero lo que compartiremos hoy acá es que mientras menos tostado este el café más saludable es! … y por eso es importante saber que la mayoria de cafés en el mercado no son del todo saludables, acá te compartiremos un poco sobre los beneficios de consumir café verde, el porqué escoger Marcas que incluyan extracto de café verde en sus productos y que producto nosotros como empresa y yo David E. Peláez recomiendo como promotor de hábitos de vida saludables, siempre creando consciencia sobre la necesidad de una buena nutrición.

El Café Verde ha sido estudiado y se comprobado la infinidad de propiedades muy beneficiosas: es antioxidante, antinflamatorio, ayuda a regular la tensión y los niveles de glucosa…

Café verde: No tan tradicional, pero más sano

El café verde se ha empezado a imponer como un producto bueno para la salud aunque aún hay pocas personas que conocen su beneficio. Los estudios sobre este grano son muy recientes, pero lo que ya se sabe es que se trata de un alimento muy poderoso.

 ¿En qué se diferencian el café “normal” y el verde? … Básicamente el tipo de tratamiento que reciben. El primero se tuesta y el segundo se deja tal y como está, es decir, como se extrae de la planta. Pero es el mismo grano, aunque el verde es más natural y sus nutrientes están intactos. El aroma es menos intenso y el sabor un poco más amargo, por eso es ideal poder disfrutar de un café con una mezcla entre los dos y disfrutar del aroma, el sabor y las propiedades benéficas en una misma taza.

Café verde: Potente Antioxidante

Los principales componentes de los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando pasan por el proceso de tostado aumenta la acción del primero y se reduce la del segundo. Sin embargo, al consumir un grano de café verde tendrás más acción del Ácido clorogénico, este es un potente antioxidante que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Está recomendado para los diabéticos, hipertensos y cardíacos e incluso ayuda a bajar de peso… ¡tremendo! ¿Cierto?

Adicionalmente elimina toxinas, reduce los efectos de los radicales libres que afectan y dañan las células del cuerpo y de esta forma evita los efectos del estrés y la ansiedad mientras fortalece las células. Neutraliza los compuestos cancerígenos del organismo y evita que se reproduzcan.

Otros beneficios del café verde, por componentes como el ácido clorogénico:

  • Equilibrar el azúcar en la sangre
  • Tratar artritis y reuma, que son las afecciones de salud más frecuentes en personas con edad avanzada
  • Mejorar la concentración y la actividad cerebral
  • Reducir la presión arterial
  • Prevenir la formación de cálculos biliares y renales
  • Aumentar la energía y reducir la fatiga crónica
  • Ayudar a dejar la adicción al tabaco y el alcohol
  • Desintoxicar el cuerpo de los agentes contaminantes de ambiente
  • Estimular la actividad física
  • Ayudar a la digestión
  • Combatir la migraña

El Café Verde en procesos de Reducción de Peso

En Estados Unidos se realizaron investigaciones recientemente en donde comprobaron que el café verde tiene la capacidad para disolver las grasas que se acumulan en el cuerpo y, por ende, ayudarnos a bajar de peso. Se emplea en personas con obesidad para que puedan alcanzar su peso ideal.

Vale la pena aclarar el café verde por sí solo no hace milagros y que lo debemos acompañar con una dieta equilibrada y ejercicio físico varias veces a la semana.

 ¿Cómo actúa el café verde para que adelgacemos? …  Las propiedades de los granos sin tostar son:

  • Favorece la termogénesis
  • Transforma las reservas grasas en energía
  • Aumenta la capacidad de metabolizar las grasas
  • Combate la celulitis
  • Sacia el apetito

Entre los cafés que hay en el mercado, yo como promotor de hábitos de vida saludable recomiendo siempre el RISE, es un café 100% Colombiano de muy buena calidad y con componentes adicionales como el Café Verde y el AMALAKI.

Si tú eres una de esas personas que es consciente de lo que ingieren a su organismo, incluso si te hace daño el café o te prohibieron su consumo por alguna razón, te lo recomiendo! … Es un café ayurvedico precisamente que ayuda a la salud de las personas… 

Haz click en el botón si deseas consumirlo y conocer más sobre este producto!

Conoce más!
Siguenos y Comparte esta súper Información!
error